REAL ENCUENTRO INTERAMERICANO DE LA DANZA ESPAÑOLA


Objetivos

Este evento está planteado como una plataforma de exhibición y encuentro de todos los estilos y tendencias de la Danza Española; destinado a reunir a  Institutos, Academias, Ballets, Grupos Amateur de danzas, bailarines/as independientes y alumnos/as de danzas españolas,comprendiendo seminarios de técnica y coreografia de danza española; disertaciones y concurso.

Su objetivo es fomentar, estimular y promocionar el estudio y practica de la danza española a bailarines, ballets y/o coreografos ,traves de la creación coreografica, el descubrimiento de talentos nuevos y el desarrollo de la actividad profesional; valorandose el rescate y  preservación de sus diferentes estilos: Clásico español, Escuela Bolera, Folklore (danzas regionales) y el flamenco. Asimismo facilitar el intercambio de experiencias artisticas y pedagógicas entre los participantes de distintos puntos de América apasionados por las danzas y bailes de la Madre Patria.

MODALIDADES

Andrea Tamer - Prof . coordinadora
Andrea Tamer - Prof . coordinadora

FLAMENCO: Tener en cuenta los siguientes bailes: Soleares, cañas, polos, Alegrías de Cádiz, cantiñas, romeras, mirabras, caracoles Bulerías jerezanas, bulerías canasteras. Siguiriyas, martinetes, serranas, zapateos a ritmos de siguiriyas. Fandangos campesinos, fandangos flamencos, sevillanas corraleras, verdiales serranos, verdiales costeros, rondeñas, campanilleros, peteneras, guajiras, colombianas.  Zambra, marianas, tona, tientos, tangos del piyayo , tangos flamencos , tanguilllos, farruca, garrotín, rumba flamenca, taranto.
Se incluyen tambien los denominados “Flamenco Jazz”, “Flamenco Fusión”, “Nuevo Flamenco”.

 

CLASICO ESPAÑOL o ESCUELA ESTILISTA: Danzas que se recrean con los compositores españoles (Turina, Albeniz, Granados, Falla, Sarasate, Ravel, Guridi, Vives, Bretón,, Jiménez, etc.).  Se debe respetar la inspiración del autor. Se incluye en esta modalidad a “Zarzuela”.

 

REGIONAL: Todas las danzas que provienen del pueblo y de las diferentes regiones de España. Debe respetarse en esta modalidad la adecuada vestimenta que corresponde a la danza española que se interpreta.

 

ESCUELA BOLERA: Se consideraran las obras del repertorio recopilado del siglo XVIII y conservado por la familia Pericet: Sevillanas boleras, Peteneras, Boleras de Medio Paso, Seguidillas Manchegas, Panaderos de la Flamenca, Jaleo de Jerez, Bolero de la Cachucha, Olé de la Curra, etc.

 

 

En la edición EXPODANZACHACO CIAD 2016 solamente comprenderá EL CONCURSO .

Los seminarios y disertaciones se realizarán cada 3 años.

expodanzachacociad@gmail.com